El fenómeno del vestido
- Brisa Quijano
- 29 abr 2015
- 2 Min. de lectura

Uno de los muchos fenómenos virales que ha alterado más a las redes sociales, y se ha hablado imparablemente durante horas y horas es una insignificante fotografía en la que aparece un vestido que muchas personas dicen que es color blanco con dorado y otras que es negra con azul.
¿De qué color es el vestido?, esta fue la pregunta más expresada en el momento en el que salió dicha fotografía, pregunta que millones de personas han respondido de acuerdo al color que ven el vestido, pero en realidad nadie sabe el verdadero color del vestido por lo que causa un gran conflicto a muchas personas, las responden a la pregunta inicial, y aseguran que su criterio sobre el color de este vestido es verdadero. Aquí es cuando hay una lucha infinita entre las personas que opinan que el color de dicho vestido ó blanco con dorado, ó azul con negro.
“Los colores en realidad no existen, son percepciones” explica el médico oftamólogo y director del Instituto de la Médula y de la Retína, Jordi Monés, que las cosas como las vemos depende de cómo sea nuestro detector (la retina) y de todo lo que nuestro cerebro ha aprendido a lo largo de la vida de cada uno que percibe el vestido de diferente color.
Aunque ya ha pasado bastante tiempo desde el lanzamiento de este fenómeno viral, se sigue hablando de este tema, no tanto como cuando fue lanzada la fotografía al internet, ahora solamente se habla poco, pueden ser bromas, chistes, o hasta burlas metiendo a personas de por medio, por ejemplo a Jesús Alberto Navarro Rosas, vocalista del grupo Reik, hacen una burla por que tiene un ojo visco diciendo que el ve dos vestidos. Por lo que me pongo a pensar que a veces estos fenómenos virales pueden ser de gran ayuda, cosas buenas con resultados positivos como por ejemplo el “ice bucket challenge”, tirarse agua fría y hacer como un reto, y donar dinero para las personas que tienen “ALS”, con el fin de ayudarlas.
Pero el vestido de ser algo sumamente insignificante, sin tener un fin se hizo un gran fenómeno viral en el internet, pero realmente el vestido puede ser de cualquiera de los dos colores, este lo decidimos nosotros, cada quien ve el color del vestido como quiere verlo.
Comments