Los Hongos y el Díler
- 6 abr 2015
- 4 Min. de lectura

El cuento de “Hongos” trata de dos personas con las mismas pasiones, se llegan a enamorar a través de la música pero los dos tienen familia, ella por su parte tenía un esposo llamado Manuel que era mayor que ella mucho mayor, que por varios años trataron de formar una familia pero les fue imposible, ella viajaba mucho por su afición al violín y él la apoyaba diciéndole que persiguiera sus sueños.
Por otro lado Phillippe Laval, un profesor francés que tiene una esposa e hijas, llega a tener un romance con su alumna, la esposa de Manuel.
Estas dos personas se conocen en un curso de 6 semanas de música, y ambos tienen un amorío, le ponen los cuernos a sus parejas, pero cuando finaliza el curso ellos siguen en contacto a través de llamadas, mensajes, y reencuentros que hacen para volverse a encontrar, pero ninguno de los dos estaba dispuesto a abandonar a su familia. En uno de esos reencuentros los dos contraen unos hongos por tener relaciones, ella se empezó a dar cuenta por que sentía cierta comezón, pero ignoro el síntoma hasta que la comezón ya era muy molesta y acudió al médico y le dijo que era un hongo, por lo que debía de ponerse una pomada, poco después le hablo Laval advirtiéndole que tal vez el podría tener hongos como ella. Pero lo peor fue que ella suspendió el tratamiento ya que los hongos eran la única parte en la que podían estar unidos, “Pensar que algo vivo se había establecido en nuestros cuerpos, justo ahí́ donde la ausencia del otro era mas evidente, me dejaba estupefacta y conmovida” era una forma de no olvidarse el uno del otro por lo que los cultivo, y los dejo ahí para recordarle a Laval. Después de todo esto la mujer empezó a ser cada vez más distante de lo que era con su esposo Manuel, por lo que tiempo después se divorciaron y solo quedo ella con sus hongos, esperando las llamadas, mensajes o lo que fuera de Laval, o simplemente con ver sus hongos a diario le recordaba a él.
Cambiando un poco del tema nada agradable a cerca de hongos e infidelidades, les contare una historia de “ El Diler”, que parece ser un poco más interesante, por que ¡Claro!, todo es más interesante que unos hongos entre un par de amantes, y más si se trata de drogas.
Bueno esta historia es sobre un niño apenas entrando a la adolescencia, de unos 13 años aproximadamente de clase media-alta, vivía en una zona ¡muy nice!, su padre con un muy buen trabajo en el que ganaba bien económicamente y su madre por otra parte no tenia necesidad de trabajar. Pero en un abrir y cerrar de ojos, por una mala decisión que tomo su padre se les vino el mundo encima y de estar en lo más “nice” de las zonas en que vivían, acabaron en un lugar que no se lo deseaban a nadie, su mamá inicio a trabajar y todo fue por que su padre se metió en unos negocios malos, sucios, que no eran legales, pues… a lo que a lo largó involucró a su hijo creyendo que no pasaría nada. Su papá lo recogía de su casa e iba a vender cocaína con su hijo, pero un buen día se hartó que el tiempo para convivir con su padre era vendiendo droga, y siempre le diecía su papá que buscaría un trabajo honrado y que dejaría eso, pero nunca fue así, por lo que se canso y tomo la decisión de decirle a la policía lo que hacía su papá y en una de sus “saliditas” lo agarraron y lo metieron a la cárcel.
Los dos cuentos son diferentes ya que tienen totalmente otro concepto que son amores diferentes el amor de esposo, que luego disminuye ya que hay un amante de por medio y el de padre a hijo, e hijo a padre que aunque el hijo lo haya acusado siempre lo querrá, pero tomó una difícil decisión para el bien tanto de el como de su padre.
Para finalizar también hay similitudes, como los dos cuentos están en primera persona, en los dos se pueden encontrar problemas emocionales como por ejemplo la señora de los hongos, no está satisfecha con su marido, por lo que tiene una aventura que se convierte en un romance, y luego una obsesión con sus hongos que le contagió el amante, y para colmo no quería contarle al marido por que no quería lastimarlo. En el otro cuento "El díler" el niño claramente tenia problemas emocionales por que, que clase de padre se supone que es él que según va a pasar tiempo con su hijo, y sólo lo utiliza para que nadie sospeche de las cochinadas que anda vendiendo, claramente el hijo se siente utilizado por su padre y esto le afecta entonces lo acusa con la policía, al igual que fue afectado de tenerlo todo a no tener casi nada por una mala decisión de su padre.
Comments